David Campos e Irene Sabas son dos grandes referentes de la danza clásica en España, desde todos los puntos de vista posibles.

¿Cómo se conocieron? Irene Sabas de Manila y David Campos, de Barcelona, se encontraron formando parte de la compañía de danza de Hagen, Alemania. En ningún momento se sospecharía que estas dos personas de procedencia tan lejana entre sí pudieran consolidar una relación personal y profesional ejemplar a favor de la universalidad por medio de una de las artes más bellas de la humanidad, la danza.

En su primera etapa de más de 10 años de matrimonio artístico de relación, culmina como bailarines solistas en una de las compañías más relevantes de Europa, El Ballet Real de Flandes (Bélgica), y donde comparten su carrera profesional con los más prestigiosos artistas y coreógrafos asi como Nils Christe, Jiri Kylian, Frederick Ashton, o Valery Panov entre otros, y actuando en numerosas giras internacionales.

David e Irene, inquietos por naturaleza, deciden dar un giro de 180º y dedicarse a la formación de jóvenes bailarines, por lo que en 1987 inauguran, en la ciudad natal de David, Barcelona, su escuela especializada en danza clásica, Escola Ballet Clàssic David Campos.

Con esta arriesgada apuesta, en la que invierten todas sus energías en establecer una calidad de enseñanza y la profesionalización de los bailarines en el país, consiguen, además, uno de los mayores galardones internacionales, la medalla de oro en el prestigioso Prix de Laussane 2008 (Suiza) con uno de sus alumnos más aventajados, Aleix Martínez.

Siempre con el incansable propósito de desarrollar una compañía de danza clásica que pueda acoger buenos bailarines y proyectos de gran magnitud, en el 2004, bajo el nombre de Ballet David Campos, consigue uno de los convenios más importantes del país y la residencia en uno de los teatros con mayor equipamiento de Barcelona, el Teatre Sagarra de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.

La especial sintonía entre artistas bailarines de aquí y de allí contratados por Campos en esta etapa y con quienes él se ha inspirado para sus creaciones coreográficas logra establecer un estilo propio de compañía. Además de comunicar valores fundamentales y universales, atraen la atención de un público cada vez más mayoritario que disfruta con sus representaciones a la vez que consigue la atención y el reconocimiento de la crítica especializada.

Durante todo este tiempo no dejan de alimentar una relación artística y profesional con la que consiguen llevar su compañía al nivel más exigente, consiguiendo actuar en temporadas en los teatros más importantes de Barcelona así como Teatro Tivoli, Teatro Romea, Teatro Condal, Teatro Goya y el Gran Teatro de Liceo.  Consiguiendo el aprecio y reconocimiento de un público cada vez más mayoritario, la pareja decide abrir fronteras internacionales en Francia, Italia y Bélgica, así como proyectos de máxima magnitud como la reciente y exitosa gira a Asia con el Philippine-Spanish Dance Connection Project 2012.

 La Cia Ballet David Campos junto con la Escola Ballet Clássic, una evidencia viva de cómo la entrega, la pasión, y la profesionalidad de sus fundadores, hacen realidad ideales artísticos a favor del panorama de la danza y el tejido cultural de nuestra sociedad.