¿Sabes qué es el preballet?

93 347 73 40
¿Sabes qué es el preballet?

La música y el baile son actividades que ofrecen numerosas ventajas a las personas que las practican. Sin embargo, requieren mucho tiempo, constancia y una práctica continuada, hasta que se logran los resultados que esperamos. Dominar el uso de un instrumento o controlar bien los pasos de ballet son tareas más difíciles de lo que se puede imaginar. Por eso son muchos los que deciden que sus hijos empiecen a estudiar alguna de estas disciplinas desde una corta edad. De hecho, en nuestra academia de danza en Barcelona (Sant Martí) disponemos de lo que se conoce como un curso de preballet.

Con este nombre nos referimos a la etapa de iniciación a la danza clásica. Es un momento en el que se introduce a los niños en el estudio de las primeras rutinas de ballet, a saber, el suelo, la barra, el centro y las diagonales. Para ello se emplean juegos, improvisación y esquemas coreográficos que resultan muy simples.

Estas clases suelen estar pensadas para niños de entre 5 y 7 años, aproximadamente. A esas edades, aún no son capaces de mantener la concentración requerida el tiempo suficiente para poder integrar la técnica clásica. Y carecen del control muscular que se necesita en ciertos movimientos.

Si quieres que tus hijos empiecen a estudiar ballet desde pequeños te aconsejamos que vengas con ellos a nuestra academia de danza en Barcelona (Sant Martí).

En la Escola de Ballet Clàssic David Campos tenemos una larga trayectoria de enseñanza del ballet a los más jóvenes. No obstante, también impartimos cursos de ballet a los pequeños. No dudes en consultarnos. 

haz clic para copiar mailmail copiado