Motivos para iniciarte en el ballet

93 347 73 40
Motivos para iniciarte en el ballet

Una de las actividades extraescolares más populares donde puedes inscribir a tus hijos, es una academia de danza en Barcelona en Sant Martí. Lejos de ser un simple baile de posturas como algunos pueden verlo, el ballet aporta muchos beneficios para la salud de cuerpo y mente, y no solo para los niños, sino que también los adultos pueden disfrutar de estas ventajas a cualquier edad, al apuntarse a una escuela de danza.

Con nuestra experiencia como academia de danza en Barcelona en Sant Martí podemos afirmar que el ballet, en primer lugar, nos aporta beneficios para el cuerpo. Realizar una clase de ballet ayuda a eliminar las grasas como una actividad deportiva de lo más completa. Sus ejercicios refuerzan piernas, brazos, estómago, pies y también tobillos, por lo que nos pone en buena forma física. Además, practicando esta danza podremos mejorar el equilibrio y también la elasticidad y es beneficioso para nuestra coordinación.

El cuerpo mejora con el ballet, pero no es el único. El cerebro también es estimulado en el ballet ya que requiere de una gran concentración para realizar los pasos correctamente. Incluso algunos estudios afirman que practicar ballet ayuda a prevenir la demencia. Por otra parte, practicar ballet te ayuda a ser más disciplinado y a combatir el estrés.

Para los más pequeños hay ventajas especiales, ya que ayuda a la psicomotricidad y también repercute mejorando su autoestima, venciendo la timidez y corrigiendo malas posturas. Pero no solo los niños pueden practicar ballet, para los más mayores también hay clases y aportan ciertos beneficios en la salud, ayudando a la memoria tanto espacial como visual. Además, también ayuda a mejorar enfermedades como el parkinson gracias al equilibrio.

En la Escola de Ballet Clàssic David Campos conocemos todas las ventajas de practicar ballet y como profesionales haremos lo posible para que disfrutes de todos los beneficios del mismo.