Los pasos básicos del ballet

93 347 73 40
Los pasos básicos del ballet

Las primeras clases de ballet en la academia de danza en Barcelona (Sant Martí) son siempre algo más complicadas, hasta que los alumnos comienzan a interiorizar la rutina de los ejercicios y el esfuerzo que conlleva la práctica del baile. Pero en nuestra academia tratamos de que en esa primera fase del curso se aprendan una serie de pasos básicos que sirvan de base para ir progresando poco a poco en el baile y en el resto de coreografías.

En la Escola de Ballet Clàssic David Campos hablamos de algunos pasos básicos y fundamentales, a partir de los cuales se inician la práctica totalidad de movimientos que los alumnos aprenderán a lo largo de los meses. Hablamos, claro está, de posiciones de los pies, ya que las de las manos y brazos, siendo importantes, podría decirse que no son tan difíciles de aprender y requieren de una menor técnica y esfuerzo.

Una primera posición básica de los pies consiste en colocarlos en línea recta con el objetivo de que los talones estén en contacto y los dedos de cada pie apunten hacia el exterior. La prueba más evidente entre alguien que no ha hecho nunca ballet y otro que lleva practicándolo tiempo suele ser esta, ya que los principiantes necesitarán agarrarse a algo en las primeras ocasiones, pero tras unos intentos esa necesidad desaparece.

El segundo paso básico en la academia de danza en Barcelona (Sant Martí) se basa en separar ligeramente los pies hacia el exterior dejando una separación entre los talones equivalente a la longitud de un pie, mientras la tercera consiste en adelantar uno de los pies apuntando hacia el exterior, para que el talón adelantado esté a la altura del centro del pie retrasado, posición que ya requiere de cierto equilibrio.





haz clic para copiar mailmail copiado