Los orígenes del ballet

93 347 73 40
Los orígenes del ballet

Una academia de danza clásica en Barcelona, en Sant Martí, es el sitio perfecto para iniciarse, perfeccionar o retomar esta maravillosa disciplina artística. Desde la antigüedad la danza ha sido considerada un arte tan elevada como la lírica o la escultura, siendo incluida durante el renacimiento entre las siete artes mayores. Las razones para esto son muchas, siendo una de las más importantes la capacidad que tiene el cuerpo a través de sus movimientos para emocionar y comunicar al igual que un cuadro o un poema.

La danza es una historia viva de la tradición y cultura en todo el mundo, desde las civilizaciones más poderosas de la antigüedad clásica hasta las tribus más recónditas tuvieron y  tienen rituales, fiestas y festejos donde esta es la protagonista. Algunos se perdieron con el paso de los siglos; otros, sin embargo, perduran en nuestros días evolucionando y deslumbrando al igual que en su origen. El ballet es una de esas disciplinas.

Su origen se remonta al renacimiento italiano, al fragor de una de las épocas artísticas más creativas de la historia de occidente. Fue una ceremonia en Italia la que vio nacer esta danza, pasando posteriormente a ser un espectáculo obligatorio en las bodas de la aristocracia de la época. De Italia pasó a Francia gracias a Catherine de' Medici que en su boda con un noble francés llevó a la corte esta maravillosa novedad. El resto ya es historia llegando hasta nuestros días gracias a la labor de nuestra academia de danza clásica en Barcelona, en Sant Martí, así como tantas otras a lo largo del mundo.

No importa tu edad, si quieres disfrutar del ballet ven a conocernos a Escola de Ballet Clàssic David Campos.