Los beneficios físicos y psíquicos del ballet

93 347 73 40
Los beneficios físicos y psíquicos del ballet

Los alumnos que acuden a nuestra academia de danza en Barcelona Sant Martí, al principio no son completamente conscientes de todo lo que implica aprender ballet. Es una actividad bellísima, pero mucho más compleja de lo que muchos pueden imaginarse. No solo se requiere una buena condición física para practicar ballet clásico, sino que hay que tener una enorme concentración, capacidad auditiva, mucha memoria y una enorme sensibilidad.

Que el ballet clásico tiene beneficios para el cuerpo, todo el mundo lo sabe. Una bailarina tiene una flexibilidad mucho mayor, sus músculos están más sanos, se mejora con  el equilibrio, etc. Además, es extraordinariamente bueno para  mejorar tu sistema circulatorio. Una de las grandes ventas del ballet es que puedes comenzar a iniciarte a cualquier edad. Desde el punto de vista anímico, lo bueno del ballet es que te permite relacionarte con personas que tienen tus propias inquietudes, se supera la timidez y el miedo escénico, etc.

Los alumnos que acuden a nuestra academia de danza en Barcelona Sant Martí saben que durante el tiempo que dure su formación, aprenderán disciplina de trabajo, tendrán que trabajar en equipo y fomentar el compañerismo. Sin duda, la lección más importante es confiar en sí mismos y ver los logros que se consiguen poco a poco. El valor del esfuerzo va unido al mundo de la danza.

Si quieres disfrutar aprendiendo a bailar, no lo dudes y confía en el equipo que formamos Escola de Ballet Clàssic David Campos. Estaremos encantados de iniciarte en el mundo de la danza