Los beneficios del ballet

93 347 73 40
Los beneficios del ballet

En la academia de danza en Barcelona (Sant Martí) podemos dar clases de todos niveles y para todos los segmentos de edad, desde las clásicas niñas que quieren comenzar a aprender desde pequeñas todas las particularidades del ballet, hasta la gente mayor que busca con la danza clásica mantenerse en forma y sana, uno de los principales beneficios del ballet, y uno de los motivos por los que se ha vuelto a poner de moda, como forma de hacer ejercicio de manera mucho más entretenida.

Sea cual sea tu motivo, en la Escola de Ballet Clàssic David Campos tienes tu sitio. Pero hoy vamos a hablar de la faceta puramente deportiva del ballet, es decir, la que no deja de ser una sesión de ejercicio rigurosa, enfocándose en diferentes partes del cuerpo como brazos, piernas, músculos del estómago, pies y tobillos, que se van tornando cada vez más fuertes y firmes con el paso de las clases.

En el plano físico, diversos estudios han demostrado que acudir regularmente a una academia de danza en Barcelona (Sant Martí) puede mejorar la postura y el equilibrio, lo que acabará derivando en una figura más larga, delgada y elegante en tan solo unas semanas.

Por supuesto, mejora la flexibilidad de ligamentos y articulaciones, fortalece la musculatura, desarrolla la coordinación motriz, mejora la circulación y trabajo respiratorio, fortalece memorias corporales y visuales, aumenta la resistencia física y favorece el drenaje de líquidos y toxinas, así como la eliminación de las grasas. Pero es que además es excelente para la salud mental, ya que estimula la confianza en sí mismo, permite desinhibirse y liberar tensiones, enseña el valor de la disciplina, desarrolla la concentración y aumenta la creatividad.





haz clic para copiar mailmail copiado