El cine y el ballet

93 347 73 40
El cine y el ballet

El ballet es una de las disciplinas más bellas que se pueden practicar, sin importar la edad. En nuestra academia de danza en Barcelona (Sant Martí) hemos tenido alumnos de diferentes edades. Por supuesto, no es lo mismo empezar la práctica con 10 años que hacerlo con 50. Con esfuerzo y constancia se puede llegar muy lejos, pero no todas las personas pueden llegar a ser las primeras figuras.

Una película que tuvo un importante impacto en lo que se refiere al mundo de la danza fue la cinta de Darren Aronofsky, El cisne negro (Black Swan). Aunque muestra uno de los grandes ballets, como es El lago de los Cisnes, y todo el trabajo que supone su preparación para los bailarines, se exageran muchos aspectos.  

Por ejemplo, la protagonista es una persona con problemas mentales que es presionada por su madre hasta el extremo. A ello se añade el clima de competición feroz que hay en el ballet, y un director que se presenta de forma exagerada. La conclusión que se ofrece es que para ser la primera bailarina hay que pasar por encima de cualquier persona, algo que, obviamente, no es real.

Al mismo tiempo, el sufrimiento físico y mental que se muestra en las bailarinas parece realmente exagerado. Sin duda, los pies sufren mucho, pero están sumamente protegidos. También se cuida sumamente el peso, los músculos y las articulaciones. Pasa lo mismo con el aspecto mental, el trabajo no supone la obsesión. Y algo muy importante, no todo el mundo puede llegar a ser un profesional.

Pero en la Escola de Ballet Clàssic David Campos te ayudaremos a disfrutar al máximo esta disciplina.

Acércate a nuestra academia de danza en Barcelona (Sant Martí) si quieres conocer el verdadero ballet de primera mano. No te arrepentirás. 

haz clic para copiar mailmail copiado