Cómo se colocan los brazos en el ballet clásico

93 347 73 40
Cómo se colocan los brazos en el ballet clásico

En un artículo anterior nos referimos a las posiciones básicas de los pies que se enseñan durante las primeras clases en nuestra academia de danza clásica en Barcelona Sant Martí, fundamentales para dominar esta forma de expresión artística que es el ballet.  

Insistimos constantemente, especialmente durante las primeras clases en nuestra academia de danza clásica en Barcelona Sant Martí, en que jamás en una actuación deben mantenerse los brazos en una posición de rigidez absoluta sino que deben estar ligeramente flexionados por los codos y por las muñecas dando una apariencia de flexibilidad. Adoptar las posiciones básicas de los brazos es, aparentemente mucho más sencillo que en las de los pies, puesto que una postura incorrecta no nos va a desequilibrar, sin embargo, colocarlas correctamente nos ha de ayudar a mantenernos en equilibrio.

Para adoptar la primera posición de brazos solamente debes moverlos hacia adelante, un poco por debajo de la línea que forman los hombros hasta formar un óvalo con ellos. Es importante que mantengas la cabeza erguida con la mirada hacia adelante. En la segunda posición debes llevar los brazos hacia los laterales de forma que  formen un arco en el que la parte más elevada sean tus hombros.

Manteniendo la misma flexión en codo y muñeca, lleva uno de los brazos hacia arriba. Te habrás colocado en la tercera posición. Ahora mueve el brazo que tienes hacia el lateral hasta la posición que tenía en la primera. Esta es la cuarta.

La quinta y última posición de brazos se alcanza formando un óvalo por encima de los hombros enmarcando tu cabeza. Ahora que ya conoces las diferentes posiciones del ballet clásico, puedes seguir avanzando en la Escola de Ballet Clàssic David Campos.